La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha explicado este lunes que la familia por la que esta misma mañana se ha manifestado la plataforma Stop Desahucios de Zamora ya rechazó el pasado mes de noviembre una vivienda que la Junta le ofrecía en Santibañez de Vidriales con un alquiler social de 60 euros.

Un rechazo del que la delegada no tiene explicación por parte de la familia y que terminó con la adjudicación de esa misma vivienda a otra familia que en ese momento se encontraba en precario y que desde ese mismo momento reside con normalidad en dicha vivienda.

La delegada ha señalado que la comisión territorial que se encarga de dichas adjudicaciones y de las ayudas al alquiler está a la espera de un informe de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zamora para decidir nuevas acciones de socorro a una familia que es objeto de preocupación para la Junta “al tener menores” en la misma.

San Damián ha afirmado además que la Junta concedió el año pasado 550 ayudas al alquiler por un importe de 885.000 euros y que está a la espera de los expedientes de diferentes municipios de la provincia para tramitar ayudas a 150 familias.