El fin de semana del 26 y 27 de mayo, Zamora se convertirá en la sede de los aficionados a las carreras de obstáculos. La Farinato Race se disputará en Valorio en todo su esplendor y con la celebración de la primera carrera de 42 kilómetros con 110 obstáculos que se hace en toda España. Un gran reclamo que atraerá a la ciudad a cientos de ‘farinatos’.

El Concejal de Deportes, Manuel A. Alonso junto al organizador de la prueba Rubén Morán han presentado la nueva edición en la que las personas empadronadas en Zamora se podrán favorecer de atractivos descuentos en la inscripción. Para beneficiarse de los mismos, los interesados deben acudir al Pabellón Ángel Nieto de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y presentar su DNI para que se les facilite un código por persona y carrera.

La carrera contará con cuatro pruebas que se celebran durante el fin de semana. El sábado 26 de mayo, se llevará a cabo la carrera de 20 y la de 42 kilómetros. Mientras que el domingo será el turno de los niños, que pueden participar a partir de 4 años y los corredores de la farinato de 7 kilómetros.

Una importante prueba de la que saldrá el representante de masculino y femenino en el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos que se celebrará en Londres el próximo mes de octubre y que será el ganador y ganadora de 20K. “Queremos que venga mucha gente de fuera y hacer que Zamora suene” ha comentado el organizador del evento deportivo. Asimismo, se ha invitado a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado a que participen en la carrera 7K formando un equipo de cinco personas para que compitan entre ellos. 

Los interesados en participar en el Campeonato del Mundo Farinato – Zamora 2018 pueden inscribirse en la web farinatorace.es