El subdelegado también ha mostrado su preocupación por las colas en las entidades bancarias

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha dado datos sobre los primeros días de la fase 0, donde se permite hacer deportes o pasear respetando la distancia social, durante una hora y a un kilómetro del domicilio.

Durante estos primeros días, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han interpuesto 45 denuncias por incumplimiento de las normas establecidas. Blanco ha hecho hincapié en los jóvenes, de los que dice «tener constancia» de que forman corrillos, incumpliendo la distancia social. Ante este hecho, según ha informado el subdelegado, se ha dado orden a la Policía Nacional y a la Municipal que vigilen estrechamente a este colectivo.

También ha mostrado su preocupación ante las colas de espera que se vienen registrando en los últimos días ante las entidades bancarias. Blanco ha valorado «muy positivamente» el trabajo que han realizado los empleados de estos bancos, ya que gracias a ellos «se pueden materializar varias medidas decretadas por el Gobierno». Así mismo, ha pedido a los usuarios que no tengan que hacer una gestión urgente usen otros medios para llevar a cabo su gestión.

Además, el subdelegado del Gobierno se ha reunido esta mañana con asociaciones de mujeres para tratar el tema de la Violencia de Género durante el confinamiento. Han asistido telemáticamente Mujeres en Igualdad, Mujeres Progresistas y Cruz Roja, mientras que han estado en contacto, aunque no han podido conectarse 13 Rosas y Azavi, además de estar de manera presencial la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí