El Comité de Competición ha sancionado a Coque, Carlos Ramos, Asiel, Juanan, Escudero y Piña con una suspensión de licencia de dos semanas y al club con un partido a puerta cerrada

Finalmente hubo sanción. La Federación de Castilla y León, a través del Comité de Competición y Disciplina Deportiva, ha sancionado a los seis jugadores que se negaron a acudir a la convocatoria de entrenamiento con la selección de Castilla y León el pasado 16 de octubre en Toro.

En aquel momento tenían ficha federativa amateur, algo que el club corrió a soluciona, haciéndoles fichas profesionales y, de esta manera, haciéndoles no seleccionables para próximas convocatorias. Sin embargo, la resolución contempla una primera falta, por lo que les imponen una sanción de dos semanas sin ficha federativa. Por su parte, la resolución también incumbe al club, como «responsable de impedir, mediante presiones» que sus jugadores acudieran a la convocatoria. Por ello, el Comité les impone la clausura del Ruta de la Plata por un partido.

De acatar las sanciones sin recurrir, el Zamora tendría que jugar sin Coque, Carlos Ramos, Asiel, Juanan, Escudero y Piña solo un partido, el próximo partido contra el Mirandés B, ya que el equipo le toca descansar esta semana. Por su parte, los aficionados se quedarían sin ver la visita de La Virgen del Camino, el fin de semana del 22 de marzo. Sin embargo, el club aún podría recurrir la sanción, para lo que tiene un plazo de 10 días hábiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí