Esto afecta a los tres principales equipos de baloncesto de la capital: CB Zamora, Zamarat y CB Virgen de la Concha

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional, con previsión de hacerla extensiva también a la jornada siguiente.

Esta suspensión toca de lleno a todos los equipos de Zamora. El CB Zamora tenía que desplazarse hasta Menorca para jugar con el Hestia Menorca en partido de la Fase de Ascenso a LEB Oro, mientras que el Zamarat, que retomaba la competición tras la disputa de la Copa de la Reina en Salamanca, tenía que viajar hasta Tenerife para jugar con el Ciudad de la Laguna Tenerife. Por su parte, el CB Virgen de la Concha recibía en el Ángel Nieto a Santo Domingo Betanzos, en un partido vital para seguir con opciones de salvación.

La FEB indicaba en su comunicado que «continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español».