Zamora acogerá este verano el primer campus de fútbol oficial de la Real Federación Española de Fútbol. El campus está destinado a todos los niños de la ciudad y alrededores entre los 8 y los 17 años; las fechas de celebración serán en la segunda quincena del mes de julio (entre el día 15 y el 28 del mencionado mes).

A día de hoy, ya hay más de 100 niños inscritos en el campamento y el plazo de matriculación continúa abierto hasta el 10 de julio.

El pabellón Angel Nieto ha sido escenario de la presentación del campus. En dicho acto, el responsable del Campus RFEF, Joaquín Ramos, ha explicado que la intención de la Federación es organizar este campus en Zamora también en años sucesivos. Además, ha subrayado el especial énfasis que ponen los monitores del campus en enseñar a los niños tanto la mejora de su técnica individual como en valores.

La presentación del campus ha contado también con la presencia del ex preparador físico de la selección nacional, Jesús Paredes, quien ha incidido en la calidad de los monitores que impartirán el campus, los mismos, dijo, que llevan la escuela de cantera de la RFEF de Madrid.

El coste del campus es de 200 euros para los internos y 100 euros para los chavales externos cuando sean chavales empadronados en la capital. Esta cantidad se eleva hasta los 260 euros para los que acudan por el turno libre y 170 para los externos de esta segunda modalidad.