Concede un plazo de una semana a la entidad zamorana para estudiar la propuesta

La directiva del CD Balonmano Zamora ha informado este jueves de la invitación cursada por la RFEBM para competir en la División de Honor Plata femenina la próxima temporada.

Esta propuesta llega en un momento de incertidumbre complicada para el club, señalan desde Balonmano Zamora. “En lo económico, las dificultades propias de una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo y el hecho de no saber si los partidos podrán tener público, con lo que acarrea para los socios y la publicidad. En lo deportivo, difícil escenario también: a la espera de conocer si habrá competición en categorías inferiores y escolares”.

En cualquier caso, el club aunque es partidario de conseguir las cosas en la cancha, dada la excepcionalidad de no haber podido luchar en la pista por el ascenso, derecho que las chicas se habían ganado a pulso tras su tercer título consecutivo de campeonas de Castilla y León, van “a estudiar la viabilidad de aceptar la propuesta de la RFEBM”.

El club antes de aceptar la propuesta necesita tener una doble garantía también: “que los números acompañen y que haya un equipo sólido para poder competir”.

El club ya se ha puesto en contacto con la plantilla para que confirmen su disponibilidad para la próxima temporada, cualquiera sea la categoría (1a Nacional o DHP) y hacen un llamamiento al tejido empresarial zamorano en aras a encontrar algún sponsor que pudiera encabezar este precioso proyecto y facilitar la decisión de aceptar la propuesta recibida.