Mañana arranca Madrid Fusión, la feria gastronómica por excelencia a nivel internacional. Grandes cocineros con renombre internacional como Dabiz Muñoz, Joan Roca, Isabella Potí o Floriano Peregrino forman parte del Congreso, donde habrá un hueco para la gastronomía zamorana.

Y es que mañana tendrá lugar un taller de micología y cinegética de la mano de Gloria Martín, dirigido a todos los cocineros y restaurantes estrella presentes en esta muestra internacional de gastronomía. La técnica y los pequeños trucos son el objeto de estos talleres magistrales donde se mostrara una vuelta a los orígenes de la cocina, en la que la materia prima se pone en el centro de la sala para ser admirada desde la complejidad que supone reencontrarse con la esencia del producto.

Gloría Martín es la cocinera del restaurante El Empalme, de Rionegro del Puente. Sobre este local, algunos críticos han dicho que es «una aventura, una experiencia, un momento inolvidable», que ahora llegará al mayor escaparate de la gastronomía.