Solamente se podrá acudir con cita previa

La Guardia Civil de Zamora procederá a la apertura al público de las intervenciones de armas de la provincia, en las oficinas en Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria, a partir del lunes 1 de junio, exceptuando Zamora que iniciará el martes día 2.

Los usuarios deben tener en cuenta que solamente se atenderá presencialmente con cita previa, esta cita se podrá realizar de las maneras siguientes:

– En la página Web http://run.gob.es/citagc

– Llamando al teléfono: 980 55 77 41.

– Y usando el enlace existente en la página Web de la Guardia Civil (http://guardiacivil.es ) “Cita previa Intervención de Armas”.

Los horarios de apertura de estas oficinas serán de lunes a viernes por la mañana en horario de 8:30 a 14:00.

La oficina de Zamora abrirá de manera excepcional durante el mes de junio, de lunes a jueves por la tarde en horario de 15:30 a 19:30 horas.

La oficina de Puebla de Sanabria abrirá al público los sábados 13 y 27 del mes de junio, y la oficina de Zamora lo hará los sábados 06 y 20 del mismo mes, en horario de 09:00 a 13:00.

Dadas las circunstancias sanitarias extraordinarias en las que nos encontramos y en beneficio de todos los usuarios de estos servicios, las informaciones que sean requeridas NO se realizarán de manera presencial Para solicitar información, aclaración o cualquier consulta sobre temas en relación con la Intervención de Armas se realizará vía telefónica al número 980 55 77 41.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.