Los agentes de la Guardia Civil de Zamora están investigando a una persona como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, por estar en posesión de un arma detonadora rectificada para realizar fuego real.

En el trascurso de una identificación de los ocupantes de un turismo la noche del día 22 de octubre, la Guardia Civil identificó en el interior del habitáculo del vehículo, una pistola detonadora, la cual había sido rectificada para usarla como un arma de fuego real, así como varios cartuchos detonadores dentro del cargador del arma y otros de ellos modificados para poderlos usar como munición real.

Durante la inspección se localizó también una defensa extensible, procediéndose a la incautación de esta arma prohibida, y una placa identificativa del Cuerpo Nacional de Policía, sin numeración.

A otro de los ocupantes del vehículo, se le encontraron varias dosis de sustancias estupefacientes de lo que pudiera ser hachís y MDA, siendo intervenidas y posteriormente remitidas para su posterior análisis.

Por todo ello, componentes del Puesto de Tábara procedieron a la investigación de una persona de nacionalidad española, de 37 años de edad y vecino de Pontevedra, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, confeccionándose las denuncias administrativas correspondientes por los demás hechos, que serán remitidas a la autoridad competente en cada materia.

Las diligencias instruidas y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.