La Guardia civil de Zamora, entre las actuaciones que viene realizando en materia de seguridad dentro de su demarcación policial, ha localizado una plantación en una finca a los márgenes de la carretera 122, donde se incautaron 45 plantas de marihuana y casi 1 kg de cogollos listos para el consumo, procediéndose a la incautación de la sustancia y a la investigación del propietario de la plantación, un varón de nacionalidad española y 49 años de edad, como supuesto autor de un delito cultivo o elaboración de droga.

Tras estos hechos sucedidos a finales del mes de septiembre, el día 2 de octubre, en una localidad de la comarca de Tábara, se procedió a la investigación de un varón de nacionalidad española de 35 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Esta persona fue sorprendida por agentes del Puesto de Tábara cuando, en el interior de los aseos de un establecimiento público, estaba realizando una transacción de venta de droga, incautándole, marihuana y varias dosis de cocaína. Así mismo al comprador se le intervino la sustancia que acababa de comprar, confeccionándole las actas de infracción correspondientes.

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia correspondientes.