Agentes del GEDEX, grupo especializado en la desactivación de artefactos explosivos, procedieron la semana pasada a la desactivación de una granada de mano aparecida en una vivienda de la localidad de Castromil.

El hallazgo de la granada se produjo al realizar el propietario labores de limpieza en el garaje.

Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones en evitación de posibles daños, procediendo al acordonamiento de la zona y custodia por parte de los Agentes desplazados desde el acuartelamiento de Lubián.

Identificada la granada de mano por personal especializado en la búsqueda y localización de artefactos explosivos (EBYL) de la Comandancia de Zamora, informó que el proyectil hallado, era una granada de mano ofensiva del Ejército de Tierra, denominada PO III de fabricación nacional, reglamentaria en las Fuerzas Armadas hasta mediados de los años 70 del siglo XX.

Posteriormente, componentes del GEDEX (grupo especialista en desactivación de artefactos explosivos) desplazados hasta el lugar del hallazgo, procedieron a la destrucción del proyectil.