En el pasado mes de junio, el Subsector de Tráfico de Zamora tuvo conocimiento a través de un video grabado por uno de los pasajeros, de la conducta irregular e irresponsable de un conductor de una empresa de autobuses con sede en esta Comunidad.

Este pasajero,  después de montarse en este servicio para realizar la ruta de Medina del Campo a Salamanca, observó desde su siento como el conductor del autobús, manipulaba constantemente el teléfono móvil mientras conducía por la autovía A-62.

Ante esta situación y según reflejaba en su comunicado, dado que el conductor no dejaba de recibir mensajes y de atender el teléfono, sin prestar atención permanente a la conducción , cosa que le ocasionó miedo y preocupación , decidió grabarlo y al llegar a su destino poner una reclamación.

Debido a que su reclamación no fue atendida correctamente, decidió ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.

Una vez visionado el video, comenzaron las indagaciones para la identificación de la empresa y conductor del autobús que realizó el traslado desde Medina del Campo a Salamanca. Identificado el conductor, ante la gravedad de esta conducta y riesgo para la seguridad (tanto de él, de los pasajeros que transporta y del resto de usuarios de la vía), que implica por parte de un conductor de autobús la manipulación aparatos de telefonía móvil, se pone dicha conducta en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, la cual procederá a la apertura de un expediente sancionador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí