La Guardia Civil de Zamora sigue buscando en el territorio provincial, fundamentalmente en la zona de Los Valles de Benavente, a uno de los dos hombres que se dieron a la fuga cuando agentes de la benemérita trataron de identificarles en un control de carreteras en la A-52.

Según ha explicado este jueves el subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, los dos hombres pertenecen a una banda de atracadores especializada en el robo en viviendas, sobre todo en Galicia.

Alertados por la Guardia Civil de Pontevedra, que es la provincia desde la que se está dirigiendo la investigación, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Puebla de Sanabria procedieron a instalar un control de carreteras en la A-52 que los dos fugado se saltaron poniendo rumbo a las carreteras secundarias de la Sierra de la Culebra.

Uno de los dos hombres fue detenido a las nueve y media de la noche en Mombuey gracias a la colaboración ciudadana. “No era menor, no iba armado, portaba una gran cantidad de dinero y no opuso resistencia”, ha señalado el subdelegado.

El otro fugado, al que todavía se busca intensamente, abandonó el coche robado en Val de Santa María en Benavente, sin que desde ese momento se haya vuelto a saber nada de el.

El detenido anoche junto con las diligencias instruidas ha sido ya puesto a disposición judicial de los Juzgados de Vigo, donde se instruye la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí