La Guardia Civil de Tráfico de Zamora cuenta con doce nuevas motocicletas (BMW modelo 2016) que se han presentado este jueves en la plaza de la catedral de la capital zamorana.

Las nuevas motocicletas adjudicadas al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, están dotadas con los nuevos colores de la Agrupación de Tráfico, en los que destaca el amarillo flúor, al igual que sucede con los vehículos policiales de otros países europeos.

Los nuevos vehículos cuentan, según explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, con unas características técnicas innovadoras que facilitan la conducción del motorista, “lo que conlleva una vigilancia del tráfico de mayor calidad, repercutiendo en la seguridad de todos los usuarios de la vía”.

Entre estas características destaca el cambio semiautomático con motor refrigerado por agua, una mayor potencia, control automático de tracción, control y regulador de velocidad, suspensión electrónica, dos modos de conducción, para asfalto seco o mojado, así como puños y asientos calefactables.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se tiende a que la patrulla de motoristas sea totalmente autónoma y para ello se dota al motorista con equipos más pequeños (alcoholímetro y drogatest) en comparación a los utilizados en los vehículos de cuatro ruedas. De esta manera pueden ser transportados en las maletas de las que disponen las motocicletas y se evita así la necesidad de recibir apoyo por otras unidades. Se logra, dicen fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico, una mayor eficacia y eficiencia en la prestación del servicio de vigilancia, regulación y control de tráfico.

Junto a estas novedades, que sirven para dotar de una mayor seguridad (tanto al motorista como al resto de usuarios de la vía), las nuevas motocicletas llevan incorporadas en la parte trasera, a la altura de la matrícula, unas luces tipo “led” de color azul, las cuales tienen por objeto dar una mayor visibilidad del motorista a la hora de realizar diferentes maniobras en una emergencia.

Durante la entrega de las motos, los responsables del servicio recordaron que durante este año la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha sido dotada con un total de 20 nuevos vehículos bicolor, además de una nueva motocicleta para el SEPRONA (Yamaha WR250R).

La mayoría de los vehículos son de tipo todo-camino o todoterreno y serán utilizados principalmente por Unidades de Seguridad Ciudadana. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Parques Nacionales, ha facilitado también al SEPRONA de la Guardia Civil de Zamora un nuevo vehículo todoterreno (Toyota Land Cruiser con cabestrante eléctrico delantero y gancho para remolque).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí