El director de la guía Peñín, Carlos González, estrenó la semana en la provincia de Zamora catando casi un centenar de vinos procedentes de los Arribes del Duero, Tierra del Vino y Valles de Benavente.

Según la información ofrecida por el Consejo Regulador de los vinos de Arribes, Carlos González cató casi 50 vinos de esta zona productora del oeste de Zamora y Salamanca y destacó que se ha encontrado vinos frutales, más frescos, “que mantienen muy bien la acidez y son más agradables”. Señaló que no existe en las creaciones actuales tanto uso de la madera, de manera que los bodegueros están dejando que “se expresen de una forma singular cada una de sus variedades autóctonas“.

Carlos González mostró su sorpresa por la incorporación de cuatro proyectos nuevos a la D.O. Arribes, con bodegas que están haciendo buenos vinos, de calidad, que salen al mercado remarcando el valor y su procedencia.

Los resultados obtenidos formarán parte de la nueva ‘Guía 2019’, que será presentada a finales de verano, con unas 12.000 muestras catadas aproximadamente. La ‘Guía Peñín’ es uno de los principales referentes de los vinos de España en el mundo. Cuenta con ediciones en varios idiomas y se distribuye en una veintena de países.