Desde las 8:00 horas de la mañana de este lunes 21 de mayo, una multitud de personas han acompañado desde Zamora a la Virgen de la Concha en su peregrinaje hasta la Hiniesta.

Romeros, agrupaciones musicales y representantes de diversas instituciones políticas y religiosas han participado de una de las tradiciones más queridas y con más devoción.

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta, Francisco Guarido y Eugenio Gregorio Prieto junto a los concejales de ambos municipios se han incorporado a la procesión a la entrada de la localidad de La Hiniesta. Allí, se ha realizado el saludo de pendones e intercambio de bastones entre los Alcaldes. Después, la procesión ha continuado su camino hasta Iglesia de La Hiniesta donde se ha celebrado la misa.

A partir de las 14:30 horas, tendrá lugar la Comida de hermandad y a las 17:30 horas, la comitiva regresará a la ciudad de Zamora, haciendo estación en la Ermita del Cristo de Valderrey con vino español ofrecido por la Mayordomía de 2018.

Sobre las 21:45 horas, la Virgen de La Concha llegará a la Ermita de Los Remedios donde, de acuerdo con la tradición centenaria, se incorporan los concejales y concejalas de la corporación municipal del Ayuntamiento de Zamora con la Enseña Bermeja.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»330″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»100″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí