“No es solo un concurso de saltos”. Con estas palabras, el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ha presentado la 17ª edición del certamen que se desarrollarán en el marco de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2019. Organizado por Equus Duri, la competición supone un nuevo reclamo al que acudirán más de 120 jinetes, así como los aficionados a la equitación.

“La hípica es mucho más. Es un sector productivo que genera movimiento económico, puestos de trabajo, turismo…” ha recalcado Prieto. Tal es así, que las competiciones organizadas a lo largo del año en las instalaciones de Equus Duri llenan unas 10.000 plazas hoteleras anuales, según ha señalado Ignacio Taramona, director del centro ecuestre.

Un concurso de saltos de gran relevancia que volverá a convertir a Zamora en referente de la hípica en España. Tres jornadas en las que competirán jinetes de todas las categorías en diferentes modalidades de saltos, desde 0,50 metros hasta alcanzar 1,40 metros en la prueba estrella del domingo.

Distintas pruebas de lo más atractivas para el público que tendrán como escenario, la pista de Equus Duri. “Me atrevería a decir que es la mejor pista de equitación que hay en España por su categoría y sus dimensiones”, ha recalcado Jesús Garmendia, director técnico del concurso.

Ingredientes que hacen que la prueba en la que hay en juego más de 20.000 euros en premios, sea un gran reclamo para todos los amantes de la equitación.