El análisis de la situación actual del sector del vacuno de carne, sus perspectivas de futuro o el efecto del estrés en la producción de vacuno y su repercusión en la carne; son algunos de los puntos que se han tratado este lunes 18 de noviembre en la jornada técnica titulada “Estrategias de calidad y comercialización en el vacuno de carne”.

Un seminario organizado por la IGP Ternera de Aliste que ha tenido lugar en el Parador Nacional de Zamora con la presencia del secretario general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Eduardo Cabanillas, encargado de inaugurar la jornada en la que también se han puesto de manifiesto las perspectivas de la PAC y la protección y el control de las IGP.

Cabanillas ha destacado la importancia de la provincia de Zamora en mantener la tradición unida a la calidad gracias a sus siete figuras de calidad que ofrecen un producto certificado al consumidor.

Roberto Fuentes, presidente de la IGP Ternera de Aliste, ha hecho hincapié en la evolución tan importante que ha tenido el sector, aumentando tanto la producción como las ventas con el objetivo puesto en el mercado portugués. «Estamos trabajando para que entren nuevos ganaderos, así como aumentar los puntos de venta siendo nuestro principal objetivo: Portugal, un mercado natural para nosotros por su proximidad».