La Diputación de Zamora celebra 35 años ilustrando su calendario anual con los valores de la provincia con una nueva edición en la que rinde homenaje a la indumentaria de las comarcas zamoranas.

35 años en los que han sido muchos los temas que han ilustrado mes a mes el calendario que edita la Institución Provincial: puentes, romerías, fauna, castillos, ríos, palomares, estaciones ferroviarias, cortinas, bodegas, ermitas, molinos, casas, paisajes, caminos y veredas, chimeneas, ventanas, cielos, huertos, materiales de construcción, árboles, agua, colores, la nueva arquitectura, mascaradas o vistas aéreas. Y para este 2019, uno de los valores tradicionales y populares más zamoranos: la indumentaria.

Bajo el título “Vestidos Lejanos. La moda del pasado”, el almanaque del próximo año hace un recorrido por un siglo de la indumentaria, especialmente la femenina, diversa, colorista y repleta de detalles, de diferentes comarcas zamoranas.

Ropas del pasado que dan fe de la cultura popular de la provincia, de cómo vivían y cuándo se usaban los distintos elementos, ya en la vida diaria o en las fiestas señaladas y ceremonias, pero también de los diferentes valores estéticos que primaban en aquellos tiempos.

El calendario muestra algunos ejemplos de esa indumentaria, utilizada por el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca y fotografiada por Deborah González Calvo.

[ngg src=»galleries» ids=»433″ display=»basic_thumbnail»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí