La atención presencial al público se realizará sólo mediante cita previa, solicitándola en el 060 o por internet. No habrá sistema de información presencial.

La Dirección General de Tráfico procederá a reabrir las Jefatura Provincial Tráfico en Zamora al entrar en la fase II de la desescalada regulada por el Gobierno en el Plan para la transición hacia la nueva normalidad, prevista para el próximo lunes 8 de junio.
De este modo y atendiendo a los criterios establecidos por Función Pública, la atención presencial a los ciudadanos por parte de los empleados públicos en las jefaturas de tráfico se reimplantará de forma progresiva para garantizar la seguridad y salud tanto de dichos empleados públicos como del resto de la ciudadanía, así como asegurar una adecuada prestación de servicio.
Como venía siendo habitual antes de la pandemia, la atención de los ciudadanos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico se seguirá realizando sólo mediante cita previa, solicitándola en el teléfono 060 o en la página web www.dgt.es, a partir del mismo día en que se produzca la apertura de la Jefatura.
Teniendo en cuenta que el Coronavirus afecta a todos y que todos somos parte de la solución, se recuerda a los ciudadanos que es obligatorio:
•Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.
•Llevar el documento de identidad y el justificante de cita.
•El uso de mascarilla dentro de la oficina.
•Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.
•Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.
Las Jefaturas Provinciales han adaptado los centros de trabajo e implementado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.
La Dirección General de Tráfico recuerda que muchas de las gestiones administrativas se pueden realizar a través de la sede electrónica o por teléfono, sin necesidad de solicitar cita previa ni acudir a la jefatura provincial, tal y como se recoge en el catálogo de servicios de la sede electrónica