La Junta de Castilla y León está buscando médicos especialistas en traumatología y urología para tratar de dar mayor agilidad a las listas de espera que hay en ambas especialidades y descongestionar los dos servicios.

La delegada del gobierno regional en Zamora, Clara San Damián, señaló que se están buscando especialistas “desesperadamente” pero reconoció que “no es fácil”. Apuntó que se volverá a dar cita a los pacientes dando prioridad a los más urgentes y, de la misma manera, se externalizarán también aquellas intervenciones quirúrgicas que se consideren necesarias y que no pueden ser atendidas directamente por los servicios públicos de la Junta de Castilla y León.

Añadió que los fines de semana se van a seguir haciendo resonancias “porque hay mucha demanda” y se recurrirá a los centros concertados si fuera necesario.

San Damián se mostró dispuesta a reunirse con ayuntamientos, sindicatos y plataformas ciudadanas que trabajan en el ámbito de la sanidad si lo piden para afrontar las dificultades que se está encontrando la asistencia en la provincia ante la falta de médicos.

San Damián se reunió este miércoles con los jefes de servicios de la Delegación Territorial de Zamora, que han sido todos confirmados en sus puestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí