El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha informado esta mañana que se han localizado dos ejemplares de avispas asiáticas en la trampa ubicada en Hermisende. No obstante, Castro ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que no se ha encontrado ninguna colmena por el momento.

Debido a la presencia de los ejemplares de avispas asiáticas, vespa velutina, en la localidad de Hermisende y ante el gran número localizado en el entorno de León y Orense, la Junta de Castilla y León ha aumentado el número de trampas en la zona de Sanabria, Alcañices y Bermillo de Sagayo.

Dentro de esta red de monitorización y centinelaje, la provincia de Zamora contaba hasta este momento con las siguientes trampas de monitorización oficial de vespa velutina: 5 trampas en la SAC Puebla de Sanabria (Manzanal de Arriba, Villardeciervos, Muelas de los Caballeros -2- y Lubián) y 2 trampas en la SAC de Alcañices (San Mamed y Riomanzanas). Una red centinela a la que se añaden nuevas trampas en Sanabria, Alcañices y Bermillo de Sagayo, tal y como se ha informado.

Gracias a esta vigilancia y la llegada del frío se espera controlar la situación, anticipándose a la primavera del próximo año, por lo que el delegado territorial pide tranquilidad. “Las trampas nos ayudan a determinar la extensión y, por el momento, no se ha localizado ningún avispero”, ha detallado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí