El mapa de aptitud de las zonas de aguas de baño de Castilla y León del 16 al 23 de agosto declaraba “no apta” la Playa de los Pelambres. Según la Consejería de Sanidad de la Junta, la zona que a primeros de junio se incluía entre los espacios naturales habilitados para darse un chapuzón en la provincia de Zamora, dejaba de ser apta para refrescarse en estos meses de calor.

No obstante, después de un nuevo control sanitario de sus aguas y un contra análisis efectuado también por el Ayuntamiento de Zamora, Sanidad ha vuelto a incluir la zona del Río Duero a su paso por la ciudad de Zamora segura para los bañistas en su mapa de aptitud del 23 al 30 de agosto.

“Los zamoranos siempre se bañaron en esta zona del Duero. Nunca se hicieron análisis del agua. Hace seis meses comenzaron a realizarse y el resultado fue que el agua estaba apta para el baño. Una zona espectacular, un paisaje muy atractivo y, además, con chiringuito. Para los zamoranos y para los turistas, un lujo. Amigos, veniros a Zamora”, ha expresado el acalde de la ciudad, Francisco Guarido tras conocer los resultados de los últimos análisis que dan luz verde al baño en Los Pelambres.