El delegado territorial de la Junta en Zamora, anunció esta mañana que la Consejería de Sanidad ha contratado a 33 profesionales y abiertas 40 camas (12 en el Virgen de la Concha y 28 en el Hospital Provincial) para hacer frente a la epidemia de gripe.

El objetivo tanto de las contrataciones de personal como de la habilitación de camas trata de hacer frente al incremento de usuarios que estos días hacen uso de los servicios médicos de la provincia.

De todas formas, y para no colapsar los servicios de urgencia de los hospitales, el delegado pidió a los zamoranos que primero acudan en caso de sentir los primeros síntomas de la enfermedad a su médico de familia o a las urgencias de los centros de salud y que solo acudan a las urgencias hospitalarias en los casos más graves.

La semana pasada se detectaron 260 casos de gripe en la provincia, una cifra que Castro consideró normal y que se repite con escasas variaciones todos los años por estas fechas.
Con respecto a las críticas de los sindicatos, que hablan de falta de medios, el delegado aseguró que “se trata de opiniones” y destacó que las contrataciones y las aperturas de camas son “hechos contrastables” que niegan sus acusaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí