La formación de una bolsa de empleo para poder contratar en régimen laboral temporal o como interino con la categoría profesional de Conductor Mecánico de Vehículos ha sido el asunto más destacado de los acordados por la Junta de Gobierno de la Diputación que ha celebrado esta mañana su habitual sesión quincenal de los miércoles.

En concreto, la bolsa de empleo se va a formar al objeto de realizar contrataciones en régimen laboral temporal o el nombramiento de funcionarios en régimen interino con la categoría profesional de Conductor Mecánico de Vehículos. En las bases de la convocatoria que será publicada en breve en el Boletín Oficial de la Provincia, se determinan la titulación necesaria y los requisitos propios de las plazas como pueden ser el disponer de un permiso de conducción C y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Se da la circunstancia de que, aunque esta bolsa de empleo se crea para atender las necesidades de contratación de Conductores de Turismo, Camión o de Maquinaria, el propio Servicio de Maquinaria de la institución provincial precisa en estos momentos de cinco plazas de conductores de maquinaria que es preciso cubrir en breve. En este sentido, informar que un estudio encargado por el diputado encargado del Parque de Maquinaria, Javier Faúndez, detectó un déficit de conductores en esta área para atender de manera más eficaz las necesidades que se plantean en la provincia.

Por último, indicar que la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la justificación de la documentación del gasto de las subvenciones concedidas a unos 73 ayuntamientos de la provincia para gastos de mantenimiento de centros escolares de educación infantil y primaria en el año 2019. La cuantía de estas ayudas que se justifican en estos momentos es de 86.616 €.