La Junta de Gobierno Local ha manifestado hoy su apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), pues, según ha manifestado el alcalde, Francisco Guarido, son justas. Ha hecho especial hincapié en el hecho de que actualmente el tiempo de los desplazamientos entre un hogar y otro no se computa como horario de trabajo, cuando debería ser así. Ha resaltado también que, desde que llegara este Equipo de Gobierno al poder en 2015, ha aumentado la partida destinada a este servicio de 1.000.000 a 1.750.000 de euros, y que tienen previsto aumentarlo hasta los 2.000.000 de euros en 2019. Así, ha dicho, se incrementarán las horas de atención por usuario de un número de usuarios creciente.

Ha señalado también que la financiación está corriendo a cargo del Ayuntamiento en un 50% y de la Junta de Castilla y León en otro 50%, cuando el acuerdo marco la sitúa en un 10% y un 90% respectivamente. Ha recordado después que los acuerdos pretendidos se tienen que negociar en el convenio colectivo, en cuya negociación las administraciones no pueden entrar.

En la misma Junta de Gobierno se ha aprobado también la subvención nominativa de 30.000 euros a Cruz Roja para su programa de Educación de Calle. Lo integran actividades extraescolares para jóvenes entre 12 y 18 años, en su mayoría en situación de exclusión social.

También ha quedado aprobada la adjudicación del subministro de la “suite de oficina corporativa-Office 365″ a la empresa Servicios Microinformática S.L del Ayuntamiento, que proveerá al Ayuntamiento de correo electrónico y Office 365. La integran un total de 602 licencias. El contrato durará tres años, y el coste será de 114.641 euros por año, lo que supone una reducción del 35% sobre el presupuesto inicial.

También se ha acordado llevar al Pleno de julio el incremento de los salarios públicos, que aumentarán un 1,5% desde enero de 1018 y un 0,25 a partir del 1 de julio. Esto constituirá un montante de unos 300.000 euros más destinados a retribuir a los empleados públicos. El alcalde ha afirmado que “cuanto antes se trate en el Pleno, mejor”.