La Junta de Castilla y León adjudicará de manera inmediata las cuatro viviendas de alquiler social que hay disponibles en la provincia de Zamora en cuanto los ayuntamientos en los que viven las distintas familias solicitantes remitan los informes necesarios.

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, precisó que entre esas 150 familias que han solicitado una vivienda social se encuentra la mujer víctima de malos tratos y sus dos hijos menores amenazada por un desahucio y a la que el juzgado ha dado un nuevo plazo, hasta el 14 de febrero, antes de llevarlo a cabo.

San Damián precisó que en cuanto lleguen a la administración regional los informes pendientes que han de elaborar los centros de acción social se convocará la comisión en la que los técnicos evalúan las condiciones de cada familia antes de adjudicar las viviendas.

En este sentido, señaló que será «un criterio exclusivamente técnico» el que decida a quien se adjudican las viviendas porque, en principio, ha de entenderse que todas las familias que las piden las necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí