La Junta de Castilla y León está dispuesta a ayudar a la puesta en marcha de la biorrefinería de Barcial del Barco, pero cuando sea viable desde el punto de vista financiero y el promotor garantice una aportación mínima de capital.

Fue esta mañana el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, el encargado de condicionar el apoyo de la administración regional a que la empresa promotora aporte el capital inicial necesario.

De Santiago dejó muy claro que la Junta no puede aportar los 50 millones necesarios para poner en marcha la planta, porque para eso harían una empresa pública.

El vicepresidente recordó que desde hace años la Junta trabaja en la búsqueda de la financiación externa necesaria en fondos de inversión nacionales e internacionales, aunque las gestiones no han tenido éxito. Un fracaso que De Santiago aseguró tiene que ver con la falta de aportación por parte de la empresa promotora.

Desde el banquillo de la oposición se volvió a insistir en la necesidad de apoyar este proyecto. El procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, mostró un mapa donde figuraban los 119 ayuntamientos que apuestan por esta infraestructura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí