Matiza la decisión tomada esta mañana durante la reunión del Centro de Coordinación Operativa

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha matizado este lunes en una nota emitida al mediodía la decisión tomada por el Centro de Coordinación Operativa en relación a la prohibición de visitas y salidas de residentes en centros residenciales de titularidad de la Junta de Castilla y León. Desde la Junta se asegura que no habiéndose detectado ningún caso de Covid 19 en las residencias pertenecientes a la administración regional, se mantiene la posibilidad de visitar a los mayores internados.

Esta situación de cierre de las residencias se extiende únicamente, por ahora, a las residencias de mayores de carácter privado, que ya han registrado en las últimas horas un caso de coronavirus y que progresivamente van adoptando en estos días la decisión de aislar a sus mayores para protegerlos de la pandemia.

La Junta ha querido aclarar además que si el brote se declara en un centro de mayores público, se suprimirán las entradas de visitas y las salidas de residentes, pero únicamente en el centro afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí