La Consejera de Agricultura y Ganadería la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha garantizado su firme compromiso de financiación y apoyo al proyecto formativo de Zamora10 para el sector lácteo/quesero de Zamora.

Esta mañana se ha realizado una reunión entre la Consejera, los responsables de Zamora10 y algunos empresarios del sector agroalimentario provincial. El objetivo de la reunión ha sido informar sobre el estado en que se encuentra el proyecto de Zamora10 para la creación de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, así como los avances en la definición de los ciclos formativos y otros puntos de la organización de la futura Escuela.

Milagros Marcos ha manifestado su satisfacción y apoyo al desarrollo del proyecto, y reiterado su firme compromiso de financiación, ofreciendo a Zamora10 toda la colaboración que precise para su puesta en marcha.

Durante el encuentro se han resaltado los beneficios sociales y económicos que este proyecto podría producir en la provincia de Zamora, y especialmente en los sectores lácteo/quesero. Mañana tendrá lugar en Valladolid una nueva reunión técnica para seguir concretando y avanzando en los aspectos organizativos y técnicos del proyecto.