Siguen las quejas por la falta de médicos en la mayor parte de las zonas de salud de la provincia. Faltan profesionales en Sanabria, en Toro, en casi todos los centros de salud. La Junta, a través de su delegado territorial en la provincia, Alberto Castro, ha reconocido esa falta de médicos, aunque también ha insistido en que “no hay pacientes desatendidos”.

Según Castro, hay que lanzar en estos días un “mensaje de tranquilidad” a los zamoranos, porque si bien es cierto que hay retrasos, traslados y molestias, lo cierto es que la atención sanitaria se está prestando con más o menos normalidad en la mayor parte de la provincia.

En este sentido, el delegado territorial ha pedido que “no se haga demagogia” con un asunto tan sensible como es la sanidad y ha pedido a los alcaldes de los pueblos que colaboren con la Junta en la solución de los problemas.

Los profesionales, ha asegurado el delegado, “no tienen la culpa” de la situación generada estos días en algunos centros de salud.

El delegado ha pedido a los pacientes que no hayan sido atendidos de forma correcta o que no hayan recibido la atención médica que requerían que denuncien la situación ante la Junta para poner remedio al problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí