Las malas condiciones meteorológicas registradas en las últimas semanas en la provincia de Zamora, con intensas lluvias, mucho frío incluso nevadas en cotas altas, han motivado un adelanto en la puesta en marcha del operativo invernal encaminado a mantener transitables todas las carreteras de la provincia.

La Delegación Territorial de la Junta ha celebrado esta mañana una reunión en la que han participado todas las instituciones, Guardia Civil, responsables de protección Civil y bomberos de toda la provincia, con el objetivo, ha explicado el delegado territorial, Alberto Castro, de mejorar la coordinación en materia de mantenimiento de carreteras en caso de lluvias intensas o nevadas.

Castro ha explicado que esta coordinación tiene como principales objetivos mantener transitables aquellos tramos de carreteras sensibles, como los utilizados por las rutas escolares o las carreteras o calles que lleven a centros de salud y edificios públicos.

Guardia Civil y Protección Civil mantienen también una vigilancia especial sobre aquellos enfermos que necesitan tratamientos diarios o que pueden ser susceptibles de tener que ser trasladados a centros hospitalarios, para que máquinas quitanieves y ambulancias puedan auxiliarlos rápidamente.

Castro ha pedido a los ciudadanos que utilicen el teléfono de emergencias del 112 o la páginas web de la Junta para conocer la evolución del tiempos en caso de temporal o el estado de las carreteras antes de salir a las carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí