El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha asegurado este lunes que la Administración Regional va a poner todos los medios a su alcance para frenar la plaga de conejo que está provocando importantes daños en la explotaciones agrícolas, especialmente en Guareña y Tierra de Campos.

Castro, que esta mañana se reunión con los representantes del sindicato agrario UCCL para analizar temas relacionados con esta actividad, explicó que además la Junta pedirá a otras instancias administrativas que se impliquen en el descaste de esta especie en reservorios como las riberas de los ríos y sobre todo en las márgenes de autovías, donde se están reproduciendo en un número alarmante y donde los guardas forestales no pueden actuar.

Aun así, el delegado explicó que la Junta debe mantener un “equilibrio” para no perjudicar a los cotos de caza, interesados en contar con esta especie cinegética.
Normalmente se cazan unos 25.000 conejos al año en Zamora. En plena campaña de caza ya se han cazado unos 16.000.

Con respecto a otra especie que provoca también importantes daños a las explotaciones, el jabalí, el delegado explicó que este año se han abatido unos 1.000 ejemplares en 535 cacerías colectivas y 2.119 jabalís en 491 esperas.

Cifras que más o menos vienen a estar en la media anual que hablan de 4.000 ejemplares muertos al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí