La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, dice que no se pueda dar una fecha ni siquiera aproximada para celebrar la comisión que debe adjudicar las cuatro viviendas sociales que hay disponibles en Zamora.

Todavía hay 60 familias, de las 135 que han pedido un piso, que tienen que completar la información requerida y si alguna de ellas no responde al requerimiento de la administración, la demanda debe publicarse en el boletín oficial de Castilla y León, todo lo cual hace que se dilaten los plazos más de lo que desean los afectados.

San Damián asegura que se está trabajando con diligencia para respetar «los derechos» de todas las personas y todas las familias que han reclamado una vivienda de alquiler social y añade que, pese a la crítica del Procurador del Común sobre la lentitud del proceso, no hay otra forma de trabajar que plegándose a la ley y a los plazos que marca la misma.

La delegada territorial de la Junta manifestó su satisfacción porque la familia amenazada ayer por un desahucio, haya encontrado una solución habitacional gracias a las ayudas de urgente necesidad del Ayuntamiento de Zamora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí