‘La Lanzada’ recuerda a Ramón Álvarez

Acto de homenaje al imaginero, a los hermanos fallecidos de la Real Cofradía del Santo Entierro y a todos aquellos que a lo largo de los tiempos cargaron con “Longinos”

En la mañana del pasado sábado, en el cementerio de Zamora, ante la sepultura de don Ramón Álvarez, los Hermanos de Paso del Grupo Escultórico La Lanzada (“Longinos”) y la Real Cofradía del Santo Entierro, han realizado un acto de oración y recuerdo por el alma y memoria del imaginero autor del “Longinos”, y por la de todos los Hermanos de la Real Cofradía y cargadores del Grupo Escultórico La Lanzada que con el correr de los años han pasado bajo los banzos de este singular paso.

En dicho acto se procedió a una ofrenda floral, con la inscripción “Longinos a su autor” y al descubrimiento de una placa en honor del escultor. La placa conmemorativa ha sido montada por el artista zamorano Ricardo Flecha, en base a la medalla que realizara Bernardo Centeno. El acto fue oficiado por el capellán de la Real Cofradía del Santo Entierro don Florencio Gago.

Con este emotivo acto, se pone fin a los actos conmemorativos del 150 aniversario del Grupo Escultórico La Lanzada.