La lluvia y el frío han tenido un efecto devastador sobre el turismo. Según las estimaciones del Ayuntamiento de Zamora, este año han llegado a nuestra capital alrededor de 190.000 personas, una cifra muy alejada de las 250.000 de otros años.

El primer teniente de alcalde de Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha achacado esta diminución a la climatología, realmente adversa durante los días centrales de la Pasión.

Afortunadamente, los sucesos aunque numerosos no han revestido en la mayor parte de las ocasiones daños de importancia. La Policía Municipal ha tenido que intervenir en 36 incidentes sanitarios y en otros 27 accidentes de tráfico, que se saldaron, explicó Fagúndez, con cinco heridos leves y daños materiales diversos en los vehículos.

Respecto a los controles de alcoholemia efectuados por los agentes de la Policía Local, el teniente de alcalde explicó que el diez por ciento de los mismo dieron positivo.

Además, los servicios de limpieza han recogido estos días 645.000 kilos de basura, 80.000 de ellos solo en la noche del Jueves Santo debido al macrobotellón.