El aguacero que este domingo ha regalado a los participantes de la recreación histórica de El Milagro de Empel no ha sido obstáculo para que los zamoranos que esta mañana se han desplazado hasta Los Pelambres hayan disfrutado de un bonito e interesante espectáculo.

Aunque la lluvia estuvo a punto de obligar a la suspensión de la recreación histórica, lo cierto es que la implicación de los voluntarios que de todo el país han venido este fin de semana hasta Zamora ha sido máxima e ignorando las dificultades climatológicas se han entregado con pasión a su afición.

Entre rachas de lluvia realmente incómodas, los soldados del Tercio Zamorano han recreado la aparición del retablo de la Virgen Inmaculada y luego, entre gritos de ‘Santiago y cierra España” se han lanzado sobre los soldados holandeses a los que han pasado a cuchillo y han obligado a huir en sus barcazas por el Duero.

Un aplauso del público asistente al espectáculo ha puesto punto y final a una recreación histórica que a buen seguro tendrá continuidad en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí