La Liga Zamorana ha mantenido abierta la ludoteca durante el mes de agosto con el fin de atender las necesidades de los padres y madres que trabajan ofreciendo un atractivo servicio para los niños y niñas de 3 a 12 años.

La ludoteca ubicada en Peña Trevinca tiene un horario matinal de 10:00 a 14:00 horas y está atendida por dos profesionales especialistas en educación infantil.

Durante este mes de agosto se ha contado también con dos voluntarios del Centro Menesiano Zamora Joven gracias a un convenio de cooperación firmado entre el director del Centro Menesiano Zamora Joven -Justino Santiago Fernández- y la Presidenta de la Liga Zamorana -Pilar de la Higuera Sampedro-.

La ludoteca es un espacio propio de la infancia, donde ejercer su derecho al juego, como protagonista de sus acciones y donde se ofrecen alternativas de ocio con un enfoque eminentemente lúdico. El juego es una parte muy importante del desarrollo personal y social de la niña y del niño.

La Liga de la Educación reivindica la defensa de la infancia como un tiempo y espacio vital propio y una etapa única e irrepetible, llena de retos y conquistas.

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP), está constituida formalmente como Organización no gubernamental sin ánimo de lucro, independiente y no confesional. Como organización se basa y actúa bajo la filosofía del ideal humanista y laico, entre cuyos fines se encuentran permitir acceder a todas las personas a los beneficios de la Educación y la Cultura para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía y establecer de forma más duradera, una sociedad más justa, más libre, más tolerante y más solidaria