La Liga Zamorana de la Educación mantendrá abierta la actividad de la ludoteca en Zamora

La ludoteca de Toro es un centro que se abrió en el año 2019 con el fin de apoyar a las familias toresanas y facilitar la conciliación familiar y laboral. Un centro que atiende a niños y niñas en edades comprendidas entre 3 y 12 años y cuya matrícula en este período estival se ha visto limitada debido a las circunstancias especiales que vivimos para ajustarse con rigor a la normativa dictada por las autoridades sanitarias.

La atención a niños y niñas y el apoyo a las familias se hace gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la colaboración del Ayuntamiento de Toro.

La Liga Zamorana de la Educación tiene este programa en la provincia desde hace más de 25 años y por primera vez se instaló en la zona rural, con un éxito de asistencia que hace que la valoración que hacemos sea muy positiva.

El programa se desarrolla teniendo en cuenta la importancia del juego en el niño y la niña que permite su aprendizaje a través de una actividad lúdica. «Trabajamos, expresamente, los valores de igualdad, solidaridad y ciudadanía y, de manera especial este año hábitos de vida saludables y la importancia de la higiene y la prevención ante esta pandemia que sufrimos», explican desde la Liga Zamorana de la Educación.

El centro de Apoyo a la Conciliación y Apoyo a las Familias (ludoteca) volverá a su actividad en Toro en el inicio de la actividad escolar.

La Liga Zamorana de la Educación sí mantendrá abierta la Ludoteca en Zamora capital durante el mes de agosto con el fin de facilitar la conciliación.