Desde sus inicios, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora apostaron por acercar el arte de la magia a aquellas personas que, por determinados motivos, no pueden acudir a las diferentes actuaciones programadas en la calle. Afianzando la labor más solidaria de la cita zamorana, en esta vigésimo sexta edición el programa incorpora mañana a su cartel los apartados de ‘Magia para soñar’ y ‘Magia para recordar’.

Así, los usuarios de ASPROSUB Zamora, en la vecina localidad de Morales del Vino, podrán sentir, disfrutar y presenciar el espectáculo de Dani García ofrece en el marco de las Jornadas. Conocerán a D. Gelaty, un singular heladero mágico que, tras cosechar numerosos éxitos en su última gira por China, recala en Zamora con su carromato mágico.

Por su parte, y como ya es habitual en la programación de las Jornadas, el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’ de la Asociación Alzheimer de Zamora acogerá, a las 16.30 horas, al mago italiano Flip Mattia, merecedor del premio Master of Magic Street. Involucrará a tan especiales espectadores haciéndoles partícipes del espectáculo de forma activa.

La ‘Magia de Calle’ proseguirá mañana jueves en las Plazas Viriato (19.15h, Dani García) y Plaza Mayor (20.15h, Flip Mattia), con las propuestas de ambos artistas.

Finalmente, Juan Esteban Varela regresará en una nueva jornada al Museo Etnográfico de Zamora con su espectáculo único de ‘Magia en la oscuridad’. El público, que prescindirá del sentido de la vista al tener los ojos vendados durante todo el espectáculo, volverá a tener opción de disfrutar de una única y asombrosa experiencia. El mago chileno se convertirá en un guía que pondrá al alcance de todos la fascinación de la magia, un arte en el que nada es imposible.