Más de 10.000 personas se han unido esta mañana para poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama. La décima edición de la carrera popular ‘Mucho X Vivir’ ha conseguido superar su récord para conseguir recaudar fondos para la investigación y mostrar el apoyo de la sociedad a todas las personas que están pasando por un cáncer de mama.

En bicicleta, en patines, corriendo o caminando, da igual cómo, lo importante esta mañana era participar en la carrera organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora. Este año con camisetas blancas con las letras rosas, los zamoranos y zamoranas de todas las edades se han congregado en la Ciudad Deportiva para iniciar su marcha solidaria contra el cáncer de mama.

El objetivo de la próxima edición “superarnos o mantenernos”, ha expresado con orgullo el Presidente de la AECC en Zamora, Alfonso Fernández Prieto. “Llegar a 10.000 en Zamora es una verdadera heroicidad porque prácticamente es la sexta parte de la población la que está participando. Ha sido algo sorprendente”, ha declarado.

Un fin de semana en el que la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora se ha volcado en la lucha contra la enfermedad con diferentes acciones con motivo de la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad más frecuente en mujeres, ya que 1 de cada 8 desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida, pero que también pueden padecer los hombres por lo que se debe acudir inmediatamente al médico si se detecta un bulto en el pecho.

Por este motivo, desde la AECC recuerdan la importancia de la prevención y la detección precoz de cualquier tipo de cáncer. “Hacemos campañas de prevención todos los meses de diferentes tumores”ha explicado Fernández, quien matiza que la mayoría se soportan con el dinero recaudado en los eventos como la carrera ‘Mucho X Vivir’ por lo que la colaboración ciudadana es fundamental para seguir luchando contra el cáncer y recaudar fondos que se destinen a la investigación y la prevención.