A pesar del mal tiempo y la lluvia que caía a primeras horas de este domingo 20 de octubre, los zamoranos y zamoranos han cumplido con la cita anual de la Asociación Española contra el Cáncer para participar en la undécima edición de la carrera contra el cáncer de mama.

El evento ha estado amadrinado por la piragüista Eva Barrios y ha vuelto a contar con una alta participación, 13.000 inscritos, aunque la lluvia ha echado para atrás a muchas personas que se habían inscrito a la marcha, sobre todo se ha notado mucha menos asistencia en la salida de bicis y patines que inauguraba la marcha a las 9:30 horas, momento en el que ha caído un buen chaparrón.

Una hora más tarde, los más valientes no han dudado en coger sus paraguas y sus chubasqueros y acercarse hasta la Ciudad Deportiva para correr o caminar por una causa tan importante: recaudar fondos para la investigación y apoyar las distintas actividades que la AECC de Zamora organiza a lo largo del año así como los programas de atención psicológica a familias y pacientes o los de acompañamiento.

Los primeros en cruzar la meta de la XI Carrera Popular Contra el Cáncer de Mama han sido en categoría masculina Marcos Gómez, Raúl Álvarez y José Manso. En categoría femenina, la primera fue Silvia Manrique, seguida de Sonia Calvo y Alicia Fernández.

Un mal tiempo que ha deslucido la carrera popular pero que ha cumplido su objetivo superando el número de inscripciones que ha alcanzado las 13.000. Una cifra que cada año va a más, ya que en el año 2.003 estaba en 4.000 personas.

La marea rosa que ha inundado Zamora este domingo vuelve a demostrar la solidaridad y el apoyo de la sociedad zamorana con las familias y enfermos de cáncer de mama.