Durante toda la mañana del viernes 26 de abril, la plaza de La Marina de Zamora se convertirá en el escenario perfecto para fomentar la importancia de un estilo de vida activo gracias a la primera edición del ‘Día de la Educación Física en la Calle’

La actividad está organizada por el grupo de trabajo de profesores del Educación Física del CFIE de Zamora con la colaboración de los alumnos del grado de Educación Física de la Universidad de Salamanca y los alumnos de TAFAD de Formación Profesional, Dirección Provincial de Educación, CFIE de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Fundación Caja Rural de Zamora y diferentes empresas privadas y clubs deportivos de la provincia.

Además, de la colaboración de la asociación “Corriendo con el corazón por Hugo”. Por ello, aquellos alumnos que lo deseen podrán hacer un donativo voluntario de un euro para esta asociación trabajando además la educación en valores.

El objetivo principal no es otro que promocionar la importancia de un estilo de vida activo. Desde APAF (Asociación de Profesionales de la Actividad Física de Zamora), consideran “muy interesante y positiva la celebración del Día de la Educación Física en la Calle” cuyos objetivos principales son fomentar la convivencia entre los alumnos, promover hábitos de vida saludable, extender más allá de las clases las actividades de Educación Física y desarrollar una educación basada en valores.

Un evento en el que participarán alrededor de 400 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Zamora:

§  Centro de Educación Obligatoria de Coreses.

§  Centro Integrado de Formación Profesional “Ciudad de Zamora”. (Alumnos del Ciclo Superior TAFAD).

§  Colegio “Arias Gonzalo”. Zamora.

§  Colegio “Corazón de María”. Zamora.

§  Colegio “José Galera”. Zamora.

§  Colegio “Medalla Milagrosa”. Zamora.

§  Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora.

§  Instituto de Educación Secundaria. “Alfonso IX”. Zamora.

§  Instituto de Educación Secundaria. “Río Duero”. Zamora.