El grupo Cepa y Sarmientos ha sido esta tarde el encargado de poner la música en La Marina en el marco de las Ferias y Fiestas de San Pedro que hoy llegan a su fin.

El grupo de folk tradicional zamorano ha llenado los asientos disponibles, lo que no ha sido impedimento para que muchos ciudadanos siguieran el concierto de pie.

Un recital en el que el solista Manuel Sadia ha animado al público a cantar con él sus temas, a lo que los espectadores de todas las edades han respondido gratamente. Una vuelta a la juventud para los más mayores y nuevas sensaciones para los más pequeños que han disfrutado cantando, bailando y escuchando las canciones de “antaño”.

Historia de Cepa y Sarmientos

Cepa y Sarmientos se formó en 1987 con la intención de dar a conocer la música popular tradicional de Castilla y León, en este empeño ha habido y hay diferentes grupos y solistas con una línea semejante entre ellos, Cepa y Sarmientos de una calidad interpretativa y una potencia vocal nada común en esta música, al mismo tiempo la sencillez de los acompañantes musicales realzan la autenticidad de las canciones. En los 28 años de actividad del grupo han sido innumerables los recitales llevados a cabo.

En sus comienzos Cepa y Sarmientos fue un grupo familiar ya que el autor solista, Manuel Sadia es el padre de los músicos que lo acompañaban en los diferentes instrumentos. A lo largo de los años la formación ha variado en cuanto a componentes, incorporándose nuevos músicos jóvenes pero continuando en la formación el alma máter del grupo Manuel Sadia, junto a uno de su hijo Víctor. En toda su trayectoria son cinco las grabaciones que ha realizado a través de las cuales se denota la progresión en el tratamiento de las canciones: garra, fuerza, frescura y sencillez es una buena definición para este grupo zamorano. Llegando a vender más de 10.000 copias, han participado en varios festivales a lo largo de toda la geografía española.