“No es una huelga insolidaria, ni  injusta, ni elitista. Todo lo contrario. Esta es una huelga solidaria, justa y para todas las personas”. Así se manifestaba en relación a los actos reivindicativos previstos para el día 8 de marzo, Ángel del Carmen, Secretario General de UGT de Zamora, durante la presentación de las actividades convocadas de forma conjunta por las uniones provinciales de CCOO y UGT.

La jornada del ‘Día Internacional de la Mujer’ comenzará con una concentración frente a la Oficina Territorial de Trabajo a las 11:30 horas coincidiendo con el inicio del primer momento del paro. A las 12:00 horas se ha previsto una concentración convocada a nivel nacional frente al Ayuntamiento de Zamora y en la puerta de los hospitales. Por la tarde, a las 19:00 horas, comenzará desde la Plaza de la Marina la manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno donde se leerá el manifiesto.

Desde los dos sindicatos han invitado también a todas las personas a unirse a los paros convocados en las puertas de sus centros de trabajo de 11:30 a 13:30 horas o de 16:00 a 18:00 horas de la tarde, dependiendo del turno que tenga cada trabajador. Asimismo, se ha convocado una huelga de dos horas en el turno de noche durante las dos primeras horas laborables. “Pedimos que se participe de forma activa ya que es necesario dar visibilidad a este problema. El día 8 debe ser el punto de partida para seguir el resto de días” ha añadido Ángel del Carmen.

El Secretario General de CCOO de Zamora ha matizado que “es importante que estemos todos y todas unidos. Pero no podemos parar ahí. El día 8 debe ser un punto de inflexión, consiguiendo que el Gobierno adopte las medidas y las políticas necesarias para que realmente se consiga que el 8M sea un antes y un después en cuestión de igualdad de género”.

Respecto a la brecha salarial existente en la provincia de Zamora, los datos muestran que no es de las más altas. La brecha salarial se sitúa alrededor de 3.000 euros, siendo el sueldo medio de los hombres de aproximadamente 18.000 euros anuales frente a los 15.000 euros de las mujeres. “Es un ejemplo negativo ya que el hecho de que la brecha salarial sea inferior, comparada con otras provincias, se debe a la poca industria de Zamora” ha afirmado Manuel Prieto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí