Empieza la cuenta atrás para la celebración en Zamora del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías que ya ha comenzado a calentar motores con diversas actividades como la apertura de la exposición ‘Passvs’ en el Palacio de la Encarnación. Organizado por la Junta de Castilla y León y la Junta pro Semana Santa de Zamora, el congreso se celebrará del 21 al 24 de febrero con una gran afluencia de participantes que disfrutarán durante estas jornadas de la gastronomía típica de la provincia.

No obstante, desde la organización del Congreso han puesto a disposición de los no congresistas la posibilidad de adquirir tickets de comidas y cenas durante los días del evento. Los tickets se puedes adquirir en el Museo de Semana Santa hasta el próximo lunes 18 de febrero.

Todas las jornadas programadas (dos comidas, una cena y una cena de gala) se elaborarán con productos zamoranos y recetas típicas de la ciudad y de la provincia a fin de mostrar la riqueza y variedad de la gastronomía zamorana a los asistentes al congreso y a quienes, no siendo congresistas, deseen asistir a las actividades programadas.

El Museo de Semana Santa permanecerá abierto al público en su horario habitual, de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

En la jornada del lunes, día de descanso del Museo y día tope para retirar los tickets, los interesados podrán adquirirlos en la Oficina de la Junta pro Semana Santa de 17 a 21 horas.

El calendario de comidas y cenas es el siguiente:

Viernes, 22 de febrero de 2019

Comida. Hotel NH Palacio del Duero

Hora: 14 horas

Precio: 20 euros

Viernes, 22 de febrero de 2019

Cena. Parador de Turismo Condes de Alba y Aliste

Hora: 22 horas

Precio: 25 euros

Sábado, 23 de febrero

Comida. Hotel NH Palacio del Duero

Hora:14 horas

Precio: 20 euros

Sábado 23 de febrero

Cena de Gala con el espectáculo “El Cerco de Zamora”, por la Asociación Cultural Capitonis Durii de Zamora.

Hora: 22.15 horas

Precio: 40 euros