De la pequeña localidad alistana de Gallegos del Campo, y de la mano de Las Obreras de Aliste CB – Artesanos de la Miel, nos llega este año la mejor miel de España, en la categoría de Mieles oscuras desde 80 mm Pfund, según ha sido el veredicto del jurado del IV Concurso Nacional de Mieles organizado por la Asociación Española de Apicultores.

Entre más de 70 muestras que se han presentado este fin de semana en la localidad de Azuqueca de Henares, la miel de Las Obreras de Aliste se ha alzado con el galardón, hecho que venía precedido por la calificación como una de las mejores Mieles de Montaña el pasado mes de noviembre por “Mieladictos”, web de referencia en el sector de la miel.

El galardón fue entregado este domingo a Guillermo Díez y Dori Prieto, socios de Las Obreras de Aliste CB-Artesanos de la Miel por D. José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, siendo el deseo de los socios de esta sociedad apícola que la dote económica del premio se destine a la sede en Zamora de la Asociación Española contra el Cáncer.

Estos reconocimientos vienen a dar un espaldarazo a los productos de calidad que se elaboran en el medio rural zamorano y sobre todo a todos los apicultores que han apostado por una explotación apícola estante, sostenible y respetuosa del medioambiente.  Un nuevo reconocimiento para esta pequeña empresa familiar, siendo de los pocos apicultores de Castilla y León que han registrado su Huella de Carbono, y que disponen de su propia industria extractora y envasadora en la pequeña localidad de Gallegos del Campo, apostando por una producción de calidad y con el deseo de ser un referente para otros emprendedores de la provincia.