La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora ha dictaminado favorablemente en la mañana de hoy la modificación del ontrato del Servicio Municipal de Transporte Público Urbano de la capital que, tal y como ha informado el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movildiad, Antidio Fagúndez, se someterá a debate y aprobación en el Pleno que se celebrará el próximo.

Fagúndez ha señalado que la modificación pretende actualizar y mejorar un servicio que aunque el contrato no estaba caducado requería de la modernización de medios técnicos y vehículos y de atender las demandas vecinales respecto de la ampliación e líneas y frecuencias”. También ha incidido en que “no se modificará la tasa manteniéndose el actual precio del billete de autobús”.

El 1er Teniente Alcalde ha informado hoy en la Comisión de Seguridad Ciudadana de las mejoras que se introducirán en el Servicio Municipal de Transporte Público Urbano, gracias a la ampliación del contrato con Semura Bus para los cuatro años que restan de concesión. Esta modificación se lleva a cabo tras un estudio detallado por parte de la Concejalía sobre las posibilidades de mejora del servicio a los ciudadanos y tras numerosas reuniones mantenidas con la empresa, los representantes vecinales y los usuarios. La mejora del servicio de transporte urbano se concreta así en un incremento de líneas y frecuencias, la adquisición de nuevos vehículos y la inclusión de los servicios especiales que actualmente no figuran en el contrato con la concesionaria.

Respecto a la mejora de vehículos, tal y como anunció Antidio Fagúndez el pasado jueves, se renovará el 40% de la flota actual con la adquisición de cuatro nuevos autobuses, que permitirán la sustitución de 3 de los actuales y la incorporación de uno nuevo para poder atender la ampliación de líneas y las demandas vecinales. Dos de ellos serán microbuses de perfil bajo y de entre 20 y 30 plazas que facilitan el acceso en los barrios que tienen las calles más estrechas así como en el Casco Histórico; y se adquirirán otros dos vehículos de gran capacidad e híbridos, con lo que se reducirá el consumo del combustible y las emisiones contaminantes.

La modificación del contrato permitirá además la inclusión de los numerosos servicios extraordinarios que presta la concesionaria a lo largo del año, como los accesos a las romerías, al cementerio, al estadio o al auditorio Ruta de la Plata, que actualmente no figuran en la concesión.

Esta modificación supone en conjunto un incremento de 291.000 euros anuales para los cuatro años que restan de concesión, lo que viene a suponer en conjunto un incremento del 6,5% sobre el importe global de un contrato de 17 millones de euros para diez años de vigencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí