La Mesa por el Blindaje de las Pensiones invita a la ciudadanía a poner mesa y recoger firmas

Convocados 3 días de recogida de firmas en todo el país

La Mesa por el Blindaje de las Pensiones (MERP) tiene previsto hacer una nueva entrega de firmas al Defensor del Pueblo por lo que han organizado para la próxima semana tres días de recogidas de firmas por toda España. 

“Llevamos entregadas casi 800 mil y ahora vamos a por los 2 millones. Por eso estamos organizando tres días de recogida de firmas en todo el país, el 9, 10 y 11, de abril, para que montemos mesas en todas las poblaciones que podamos” explican desde la organizadión. Un objetivo para el que solicitan la colaboración de toda la ciudadanía proponiendo que todas las personas que quieran ayudar monten su propia mesa de recogida de firmas.

¿Qué significa montar una mesa? Desde la MERP facilitarán a los interesados el material para imprimir con la hoja de firmas, un folleto y un cartel. “Los interesados necesitan una mesa y un par de personas como mínimo”, explican invitando a la población a que monten su propia mesa en cualquier lugar, no solo espacios céntricos, sino barrios o centros de mayores, institutos, centros de trabajo… “La respuesta de la gente es extraordinaria. En todas las mesas firma muchísima gente” aseveran.

Por otro lado, el próximo 15 de abril, pensionistas y jubilados de toda España volverán a salir a la calle para exigir “pensiones dignas”. En Zamora, la manifestación partirá a las 12:00 horas de la mañana desde la plaza de la Marina por Santa Clara hasta la plaza de la Constitución.